viernes, 8 de junio de 2012

El sentido de las cosas


¿Qué es el tiempo y la distancia? ¿Qué es un sitio o un objeto? ¿Qué es una persona o un recuerdo? Nada de lo mencionado tiene porque resultar ser importante para nadie, nada tiene porque tener un significado, nada tiene porque tener sentido. Nada es nada si para ti no significa algo. 


Hace unos días me dijeron "Las cosas y lugares no son especiales, eres tu quien decide hacerlos cuando vives grandes momentos" y lo cierto es que nunca me paré a pensar en la certeza de esta frase hasta hoy. Es verdad, yo decido si hacer especial un momento, un sitio o algo. Pero una vez que he decidido que es importante, no podrá dejar de serlo nunca, porque ya implica recuerdos que siempre vendrán a mí y me acompañarán durante toda una vida; son fotografías en mi memoria. 

Así también, tu actitud en esta vida es fundamental. Tu decides que cara poner a cada situación. "no merece la pena amargarse, sino ser feliz". Esa frase dolió unos segundos, luego la agradecí y ahora me gusta leerla y recordarla. Una situación puede ser o muy mala o muy buena según el gesto que decidas ponerle. 

La verdad de las cosas es que todo puede ser efímero y sin valor, hasta que tu decides que sea eterno y con sentido. Por eso yo he decidido que quiero una vida con significado, una vida que cada recuerdo sea una sonrisa o una lágrima, pero una vida que deje huella en algún lugar de mi vida, y pienso hacerlo como lo estoy haciendo hasta ahora: siendo feliz y luchando por mi felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario