lunes, 12 de diciembre de 2011

Etiquetas

No sabía como comenzar a redactar esta entrada, lo he intentado mil veces y mil veces diferentes lo he borrado porque no me convencía lo que leía, así que me he decidido a buscar una imagen de unas etiquetas y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que hay mil tipos diferentes de éstas. 

Están las etiquetas de la ropa, las etiquetas identificativas para poner nuestro nombre a algún objeto, etiquetas de productos alimenticios, etiquetas escolares, pero por ningún lado he encontrado etiquetas personales, es decir, esas etiquetas que nosotros mismos ponemos a las personas que nos rodean. 

"No debemos hacerlo, no hay que etiquetar a la gente, eso está mal"... son las típicas frases que escuchamos siempre y que deberíamos de asumir, siendo capaces de trasladarlo a la práctica. Pero no es cierto, no lo hacemos, es imposible no etiquetar a la gente cuando se le ve a primera vista o cuando con el paso del tiempo pasa a formar parte de ese circulo de amigos que se tiene. ¿Quién no ha tenido a ese típico amigo gracioso? ¿quién no ha tenido a otro amigo que siempre ha sido más maduro? ¿quién no ha tenido a ese amigo que es más tímido? ¿Y esa persona de tu grupo que es la más espontánea? Pues sí, esa es la verdad, que queramos o no, vivimos etiquetados y etiquetando a la gente que nos rodea.

Por supuesto que yo estoy etiqueta, y muy etiquetada. Cada persona me ha puesto una etiqueta según ha creído conveniente, para algunos soy muy habladora, para otros tímida, para otros puedo ser hermana, hija o mejor amiga, para otras personas soy rubia o castaña, buena para un momento de fiesta, buena para hacer un trabajo de la universidad, responsable o alocada, sensata o loca... La verdad es que no importa, es que vivo con esas etiquetas cuando algunas son más ciertas que otras, y de las que alguna me siento orgullosa y de otras no tanto. Pero nunca podré no ser alguien etiquetada, porque esas etiquetas me dan una identidad frente a otros, lo quiera o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario