domingo, 11 de diciembre de 2011

Una sonrisa

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho:
Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quien la da. No dura ,mas que un instante pero su recuerdo a veces es eterno. Nadie es demasiado rico para prescindir de ella. Nadie es demasiado pobre para no merecerla. Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo. Es el símbolo de la amistad. Una sonrisa da reposo al cansado. Anima a los mas deprimidos. No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da. Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa mas, se generoso y dale la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás....
(Gandhi)

Hace mucho tiempo leí esta pequeña obra de arte que nos compartió Gandhi y hoy he vuelto a topar con ella en algún rincón de internet. Sencillamente me encanta. Te hace ver la importancia de esas pequeñas cosas que nosotros normalmente no tenemos en cuenta y de la verdadera importancia que tiene un simple gesto como puede ser la sonrisa. 

Hay mil frases diferentes sobre la sonrisa, de hecho a todos nos gusta leer en los estados del resto de personas que tenemos en cualquiera de nuestras redes social, algo referente a ello, porque cuando nos paramos un instante y lo leemos sonreímos instintivamente, nos hace feliz algo tan simple como eso. O cuando estamos en algún sitio, no importa el lugar y vemos a dos personas reír a carcajadas, sonreírse uno a otro, nosotros lo hacemos también. Porque cuando alguien de nuestro alrededor es feliz, por más mal que estemos o peor momento estemos pasando,  nosotros también lo somos. Porque una sonrisa se contagia, y es un virus del que no importa infectarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario