domingo, 13 de noviembre de 2011

Quiero que...

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confíes, en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas que hoy puedes contar conmigo...

(Jorge Bucay) 


Quiero aprender a oírte, sin juzgarte.
Quiero que me enseñas a opinar, sin darte consejos.
Quiero aprender a confiar en mí, sin exigirme.
Quiero enseñarte a ayudarme, sin intenter decidir por mi.
Quiero aprender a cuidarte, sin anularte.
Quiero que me enseñes a mirarte, sin proyectar cosas en ti.
Quiero que aprendas a animarme, sin empujarme.
Quiero enseñarte a abrazarme, sin afixiarme.
Quiero aprender a sostenerte, sin hacerme cargo de ti.
Quiero que me enseñes como protegerte, sin mentiras.
Quiero aprender a acercarme a ti, sin invadirte.
Quiero que aprendamos a aceptar las cosas del otro que más nos disgustan.
Quiero que no pretendas cambiarlas.
Quiero que hoy, después de lo aprendido yo de ti y tu de mi, seamos capaces de elegirnos otra vez sin condiciones.

(Jorge Bucay)


He leído y releído este fragmento de uno de los libros de Jorge Bucay "Cuentos para pensar". Creo que no necesita explicar más de lo que cada uno entienden con una lectura a estas palabras, porque ellas solas lo dicen todo, y hoy simplemente quería compartirlo y dejarlo por aquí. 

1 comentario:

  1. Yo también he hecho uso de estas palabras para ocupar el espacio de una entrada o de un tablón...simplemente maravillosas, yo tampoco me cansaré nunca de leerlas ;)

    ResponderEliminar